Los hechos ocurrieron en la noche del viernes.
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes.
Foto
Alcaldía Mayor de Bogotá.

Share:

Persecución en medio de balacera, tras robo de camioneta: un civil y un policía muertos

Al final, el adolescente fue capturado herido, en la localidad de Bosa.

En un procedimiento policial registrado la noche del viernes en la ciudad de Bogotá, perdieron la vida un civil y un uniformado. 

De acuerdo a la información conocida hasta el momento, los hechos se registraron minutos después que patrulleros intervinieran en el robo de una camioneta valorada en 180 millones de pesos en el barrio Hipotecho Occidental de la localidad de Kennedy. Un adolescente de 17 años había cometido el hurto.

El dueño del vehículo dio aviso a unos patrulleros que se movilizaban por el lugar y lograron interceptar el automotor en el barrio Las Delicias. 

La Policía inició una persecución y en el trayecto el adolescente estrelló la camioneta en varias oportunidades. En una de ellas se generó un intercambio de disparos donde un civil fue alcanzado por las balas. 

Malherido, el hombre identificado como Gabriel Fernando Guerrer, quien no tenía nada que ver con los hechos, fue llevado a un centro asistencial donde minutos después falleció. 

Mientras tanto, el presunto delincuente emprendió la huida nuevamente y estando en el barrio Villa del Río de Bosa, arrolló al subintendente Jorge Luis Ordóñez, quien le hizo señales de pare y este las omitió en forma violenta. 

El subintendente murió a causa de las lesiones que sufrió al momento se de ser embestido por la camioneta que conducía el adolescente. 

La Policía reportó que el adolescente fue aprehendido y se encuentra en un centro médico debido a las lesiones que sufrió en medio de la balacera con los uniformados. 

Las autoridades investigan la participación de tres adolescentes más en el hurto del vehículo.  

Lea también: Procuraduría hace acompañamiento a la seguridad en Cali por la COP16

Ante lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá expresó “compartimos el dolor de los familiares de las víctimas que dejó esta acción criminal y apoyamos a la Policía Metropolitana de Bogotá en las acciones dirigidas a la condena del delincuente aprehendido”.

Por otro lado, el alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a las autoridades para que se capture a los cómplices.

Lamento profundamente la muerte del patrullero Jorge Luis Ordóñez y del ciudadano Gabriel Fernando Guerrero. Toda mi solidaridad con sus familias y con la @PoliciaBogota. Les he pedido a las autoridades actuar con contundencia para capturar a los demás cómplices. Desde el Distrito haremos lo necesario para que todos los responsables paguen ante la Justicia por este crimen”, dijo en su cuenta de X.

Más sobre este tema: